Espada Mandoble Claymore 751

Comprar Espada Mandoble Claymore 751

Nuestra marca

Espada Mandoble Claymore de MARTO

269

Características de Espada Mandoble Claymore 751

Claymore es un mandoble afilado por las dos hojas, que precisaba de las dos manos para ser blandida y con una empuñadura de gran longitud (al menos un cuarto del total del arma), que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar las maniobras, ni de asirla por la base de la hoja. Empleada en combate a pie, pensada para atacar eficazmente las armaduras de placas y cotas de malla superpuestas. Fueron utilizadas y desarrolladas por los highlanders escoceses, a partir de modelos de espada de menor longitud. En el siglo XIII estas espadas eran blandidas por los escoceses en su lucha contra el invasor inglés.

Reproducción de una espada Claymore escocesa.

Jacobo I (1394 – 1437) Rey de Escocia, coronado Rey en 1424 en Scone. Después de aplastar a la Casa de Albano por las maquinaciones que habían tenido con él siendo niño, redujo las atribuciones de los nobles feudales, mandó reunir el código de leyes escocesas e introdujo un sistema de pesas y medidas. Notable poeta. Fue asesinado por Sir Robert Gram en una conspiración. Por su bravura en las batallas y mano firme para gobernar se le llamó EL LEON DE ESCOCIA

  • Longitud: 145 cm
  • Ancho: 30 cm
  • Peso: 2,6 kg

Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección “Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda” fabricadas por MARTO.

Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.