Tienda de espadas

Bienvenido a espadasymas.com tu tienda de espadas online donde podrás comprar una espada de tus sueños. Tenemos espadas en venta disponibles de muchos tipos, desde espadas afiladas y funcionales, hasta espadas decorativas para eventos como recreaciones históricas o bodas y espadas baratas.

En este vídeo podrás hacer un recorrido veloz por la historia de las espadas que tenemos en oferta, tanto de nuestras replicas como de las espadas reales o modernas que tenemos en venta.

Tipos de espadas

En nuestra tienda online puedes encontrar las más importantes clases de espada entre las que destacamos los siguientes géneros.
Espadas medievales
La espada medieval entró en juego en la historia europea en la Edad Media (o era medieval) que duró desde el siglo V hasta el siglo XV. Tuvo sus comienzos con la caída del Sacro Imperio Romano de Occidente. La mayoría de los reinos durante este período hicieron a mano todas las espadas de acero mediante técnicas artesanales que fueron mejorando con el paso del tiempo. Durante este período, tuvieron lugar algunas de las guerras más sangrientas de nuestra historia. Si estás buscando espadas medievales de gran calidad a la venta con precios competitivos, nuestra tienda de espadas medievales te ofrece lo que buscas.

Ofrecemos la mayor selección de espadas medievales magistralmente forjadas y finamente diseñadas disponibles en Internet. Los clientes más exigentes pero con un presupuesto limitado que desean mejorar su colección de espadas con una o más espadas medievales se beneficiarán de nuestros precios baratos con descuentos inmejorables, un excelente servicio al cliente y la conveniencia adicional de un envío rápido.

Espadas romanas

La espada romana, también denominada Gladio o Gladius, es una de las espadas más famosas conocidas por cualquier cultura. Estas espadas fueron utilizadas de forma amplia entre el siglo IV a.C. y el siglo III d. C. Los romanos fueron los guerreros más habilidosos y disciplinados en su uso, ya que se trataba de una de las armas fundamentales tanto para la caballería como para la infantería. Tanto sus habilidades como los avances en las técnicas de fabricación de espadas hicieron de esta arma de doble filo una herramienta mortal y fue uno de los principales factores detrás de un largo y exitoso reinado militar. Para identificar la espada de una persona, el nombre a menudo se podía encontrar grabado en su hoja.

En cuanto a su herencia, el gladio romano fue el resultado de la combinación de distintas culturas como la griega o la celta, con las que los romanos estuvieron en contacto durante largos períodos sanguinarios. La necesidad de luchar en entornos montañosos donde la foresta impedía realizar estocadas o barridos certeros, hicieron que se inventase un arma adaptada a cualquier tipo de situación, con una hoja corta y ancha acabada en una punta afilada.

Espadas vikingas

En la era de los vikingos (años 793 a 1066 d.C.) la marca personal de todo guerrero vikingo residía en su espada. Fueron armas difíciles de fabricar y muy raras y escasas, además de caras, por lo que todo combatiente que tenía en su poder una espada vikinga significaba que ocupaba un rango importante dentro de la jerarquía de su sociedad.

Muchas armas solían tener grabada en su hoja el nombre de sus propietarios o el de sus casas usando la runas vikingas como medio de escritura.

La artesanía vikinga sigue considerándose como una de las más avanzadas de cualquier sociedad de la antigüedad. Llegaron a crear obras de una belleza extraordinaria que incluían grabados, filigranas, engastados e incluso intrincados sistemas de ensamblado entre las distintas partes que conforman una espada.

Espadas españolas

El acero toledano es uno de los metales más prestigiosos del mundo, el cual se puede comparar incluso al acero de damasco al que ha superado en calidad y dureza en diversas ocasiones. Las espadas de Toledo son mundialmente buscadas por su dureza y, al mismo tiempo, por su flexibilidad y son las más buscadas en los países europeos y americanos. El acero toledano es un metal en capas, el cual exhibía una parte externa con un alto contenido en carbono y una parte interna o núcleo con bajo contenido en carbono. La tradición e historia de las espadas toledanas se remonta al siglo V a. C. cuando Aníbal equipó a su ejército con espadas hechas en Toledo, las llamadas falcatas, con las que derrotó a las legiones romanas en las Guerras Púnicas. Los romanos, impresionados por las falcatas, las incorporaron más tarde a su armería y se convirtieron en las armas estándar de las legiones romanas.

Espadas históricas

Las espadas históricas se han convertido en un bien escaso y valorado, símbolo de valentía y prestigio, tanto antaño como en la actualidad. Las espadas históricas generaban valor y respeto a quien las empuñaba y, con ellas, sus dueños se disputaban reinos y se libraban épicas batallas. Estas espadas eran resistentes, funcionales y efectivas en el arte del cuerpo a cuerpo, forjadas a mano y hechas de acero con alto contenido en carbono. Estas espadas, han adquirido tal valor histórico y fama que son las que tradicionalmente se eligen en ferias medievales y renacentistas para simular épicas batallas.

Espadas de fantasía

La fantasía es, hoy en día, un género muy popular y cada vez más buscado en series y películas y, cada vez hay más amantes de este género que buscan las espadas de fantasía que emulan los protagonistas de su historia preferida. Desde la ya famosa espada de Jon Snow en Juego de tronos, hasta las espadas de Ragnar y Björn en Vikingos, pasando por la mejor espada katana o la, histórica ya, espada del Rey Arturo, en espadasymas.com tu tienda online de espadas encontrarás todo lo que buscas en espadas de fantasía, nuestra mejor y más amplia selección de espadas para que encuentres la espada de fantasía de tus sueños, la espada que lleva tu héroe favorito.

Espadas funcionales

Se dice de las espadas funcionales, aquellas espadas que están listas para el combate, es decir, que son se pueden usar con total garantía de éxito como si, de pronto, una batalla tenemos que librar. Son, por tanto, espadas hechas con las materias primas de mejor calidad, fabricadas con acero de alto contenido en carbono y forjadas para ser utilizadas en combate, práctica, recreaciones y uso en escenarios. Sin embargo, las espadas funcionales son ideales, también, para lucirlas en una buena colección de espadas. También son perfectas para exhibirlas en el hogar o en tu rincón de estar favorito, pues la espada funcional es, debido a su capacidad y belleza, una joya símbolo de prestigio y respeto.

Espadas orientales

Las espadas orientales son famosas en el mundo entero, por sus formas características, además de por su historia y cultura. Desde la mítica katana japonesa, considerada la espada más afilada del mundo, hasta las espadas chinas, espadas ninja, espadas tai chi, zatoichis, shirasayas, pasando por las espadas Samurai, todas ellas decorativas y/o funcionales, son objetos de gran valor artístico, además de armas contundentes y mortales. Las espadas orientales tienen un encanto especial, pues detrás de cada una de ellas hay una historia que merece ser escuchada, no menos apasionante que la que sucede con otro tipo de espadas y con todo el encanto que emana de la cultura oriental, y que tanta curiosidad y respeto produce en la cultura occidental.

Espadas de películas

Las espadas de películas son cada día más amadas y buscadas pues se están imponiendo en el panorama actual como los símbolos que alimentan nuestros sueños y fantasías. Estas espadas no son solo simples réplicas, son recreaciones exactas y definitivas de la espada que empuña tu héroe favorito. Amamos el género y por ello, en espadasymas.com ofrecemos las mejores y más fieles espadas de películas, las más legendarias, la que han dejado huella en tu mente y en tu corazón, para hacer de cada espada, algo especial y único, mucho más que un objeto o arma, un símbolo que te acerca un paso más a la historia de tus sueños, tu película favorita, esa que ha marcado un antes y un después en tu vida.

Espadas softcombat

El softcombat es un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan espadas de diferentes épocas. Estas armas acolchadas son fabricadas en gomaespuma (u otros materiales blandos) y el objetivo del combate no es otro que el de impactar a su oponente las veces necesarias para eliminarle.

En espadasymas.com hemos elegido las mejores espadas softcombat para tu colección. Pensamos que su belleza y realismo no tienen por qué estar reñidos con los materiales que se hayan elegido para su fabricación, por ello, elegimos los modelos más realistas, para que puedas disfrutar de tu deporte favorito con un arma de calidad, realista y atractiva visualmente hablando.

Espadas templarias

Los Caballeros Templarios son una de las órdenes militares más conocidas (y reconocidas) de la historia. Esta orden, asociada con las Cruzadas, duró casi dos siglos, hasta que el Papa la disolvió en 1312, generando teorías de conspiración y leyendas que perduran hasta nuestros días.

Los templarios financiaron proyectos por toda Europa y Oriente Medio, protegieron a los peregrinos en ruta hacia las Tierras Santas y lucharon en batallas. Sin duda, las espadas templarias tienen un encanto especial cargado de mitos y leyendas, legado de aquellos que, primero las forjaron y los que luego las empuñaron, las espadas templarias, son todo un símbolo de poder, admiradas y deseadas por muchos, por todo lo que representan y por la sabiduría y los secretos que esconden.

Espadas Ibéricas

Los íberos eran un pruebo tribal fragmentado, mientras en el norte y centro de iberia eran conocidos como los más agresivos de todas las regiones íberas, en el sur y el este de Iberia se encontraban las tribus de íberos más completas. Estas tribus tenían abundantes recursos para fabricar armas y armaduras de alta calidad. La espada íbera por excelencia es la falcata, un tipo de espada popular en la Península Ibérica desde el siglo V, hasta el siglo I a. C., con la cuchilla de más alta calidad del mediterráneo cuando era forjada por expertos herreros ibéricos. La falcata se distingue de su símil griego debido a que su hoja es de doble filo en aproximadamente la mitad de su longitud, mientras que las griegas tienen un solo filo normalmente.

La falcata era fabricada expresamente para cada soldado, eran armas personales, que no podían ser utilizadas por ningún otro. Es por ello que estas armas se enterraban junto con su dueño.

Espadas griegas

Las espadas griegas son admiradas por sus formas variadas y por las capacidades de empuje de las espadas más cortas, las cuales suelen tener cuchillas muy gruesas con forma dramática en éstas. La curva tiene como finalidad aumentar el daño cuando pasa a través de la carne y brinda un tremendo golpe que podría dividir tanto el casco como el escudo. La falcata griega es una de las espadas más devastadoras jamás hechas en la historia armamentística griega. Además de las famosas falcatas griegas, otras famosas espadas griegas son las espadas hoplitas, llevadas por los soldados de infantería, las espadas troanas, kopis, espada makhaira y xiphos.

Espadas celtas

En la cultura celta encontramos las primeras espadas de hierro, allá por el siglo VIII a. C., aunque también eran fabricadas habitualmente en bronce. Más adelante, estas espadas fueron reemplazadas por dagas cortas, para después volver a reintroducir la espada, diferente de la forma tradicional. Las espadas de hierro originales evolucionaron, entre otros, al gladius romano y al spatha, al xiphos griego y la espada germánica de la Edad de Hierro romana que se convirtió en la espada vikinga en el siglo VIII.

Las espadas celtas se dividen generalmente en dos tipos. La más común es la espada “larga” que tiene una empuñadura antropomórfica estilizada hecha de material orgánico, normalmente madera, hueso o cuerno. El segundo tipo es una espada corta con empuñadura abstracta o antropomórfica de aleación de cobre. Las vainas eran hechas con dos placas de hierro suspendidas de un cinturón de eslabones de hierro.