Home » Armas » Armas de fuego decorativas » Rev√≥lveres » 1186G Rev√≥lver Cal. 45 Peacemaker 4,75

1186G Revólver Cal. 45 Peacemaker 4,75

60

SKU: 883 Categoría:

Descripción

Reproducci√≥n de rev√≥lver 4,75″ fabricada en metal y madera, con mecanismo simulador de carga y disparo y tambor giratorio.
Est√° fabricado en Espa√Īa por Denix con materiales de gran calidad

El rev√≥lver Peacemaker, conocido tambi√©n como Single Action Army (SAA), fue dise√Īado por Samuel Colt en 1873 y se fabric√≥ con diferentes longitudes de ca√Ī√≥n: la versi√≥n corta, de 4.75 pulgadas, las formas m√°s largas, de 5.5 y 7.5 pulgadas, o el imponente ‚ÄúBuntline Special‚ÄĚ, de 12 pulgadas.

Esta arma fue utilizada inicialmente por el ej√©rcito estadounidense. Sin embargo, en pocos a√Īos la mayor√≠a de los ciudadanos norteamericanos se hicieron con uno de estos rev√≥lveres. El hecho de que utilizara munici√≥n del mismo calibre que el rifle Winchester M1873 ayud√≥ a su popularizaci√≥n como arma corta en el viejo oeste norteamericano a finales del siglo XIX.

Curiosamente este revólver ha recibido numerosos sobrenombres. A parte del mencionado Peacemaker, también se le conoce como Frontier o Widowmaker, en referencia a la facilidad con la que este revólver dejaba viudas a las esposas de la época.

La industria cinematogr√°fica mitific√≥ el ‚ÄúPeacemaker‚ÄĚ en los westerns de los a√Īos 40 y 50, y se asoci√≥ a grandes estrellas de la pantalla como John Wayne o Gary Cooper. Tambi√©n Roosevelt ten√≠a uno con sus iniciales grabadas y George S. Patton usaba dos.

Esta pieza est√° hecha en Espa√Īa por Denix de metal y madera de calidad

Mide 29 cm

Información adicional

Peso1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones a√ļn.

S√© el primero en valorar “1186G Rev√≥lver Cal. 45 Peacemaker 4,75”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *