Home » Armas » Armas de fuego decorativas » pistolas » 5309 PISTOLA DE 3 CA√ĎONES GIRATORIOS, FRANCIA S. XVIII

5309 PISTOLA DE 3 CA√ĎONES GIRATORIOS, FRANCIA S. XVIII

51

Descripción

Reproducci√≥n de pistola de chispa de 3 ca√Īones giratorios, fabricada en metal y con cachas de pl√°stico imitaci√≥n madera, con mecanismo simulador de carga y disparo.

Las pistolas de chispa dispon√≠an de una piedra de s√≠lex o pedernal, que al accionar el martillo produc√≠a la chispa que encend√≠a la p√≥lvora. Todas estas pistolas requer√≠an la recarga manual de su munici√≥n despu√©s de cada disparo. La munici√≥n, que se introduc√≠a por la boca del ca√Ī√≥n, consist√≠a en p√≥lvora, proyectil y taco de papel, que serv√≠a de tap√≥n para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del ca√Ī√≥n.

Estas pistolas se utilizaron como armas de autodefensa hasta mediados del S. XIX. Su alcance efectivo era corto y se usaban con frecuencia como un complemento de una espada o cuchillo. Las pistolas de chispa eran propensas a muchos problemas en comparación con las armas modernas, debido a la humedad o los disparos accidentales.

En el combate, generalmente estas armas se utilizaban para un solo disparo, puesto que el método de recarga era muy lento y no se solía disponer de tiempo para recargarla. Por tanto los combatientes después de disparar se veían obligados a desenfundar sus sables o espadas o a usar la pistola como cachiporra, ya que las circunstancias no permitían recargarla a tiempo.

Medidas: 30,5 cm
Peso: 1.029 g

Marca

Denix

Valoraciones

No hay valoraciones a√ļn.

S√© el primero en valorar “5309 PISTOLA DE 3 CA√ĎONES GIRATORIOS, FRANCIA S. XVIII”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *