Cabeza de alabarda – Guja 1350-1400

Comprar Cabeza de alabarda - Guja 1350-1400

34

Características de Cabeza de alabarda - Guja 1350-1400

Sin duda, con la guja nos encontramos con una de las armas más versátiles de la Baja Edad Media. Aunque el modelo que aquí presentamos corresponde a la segunda mitad del siglo XIV, se mantendrá esta misma forma a lo largo del siglo XV y principios del XVI, desarrollando también modelos más complejos. Se trata de un arma de asta polivalente, que cuenta con una punta de lanza, una cabeza cortante y un “peto” o pincho trasero, siendo prácticamente el punto intermedio entre la bisarma y la alabarda. Dada la sencillez de su diseño y uso, muy útil en formación cerrada, será una de las armas más populares entre la infantería, usada tanto por hombres de armas como por milicias urbanas entre los siglos XIV-XVI.

Especificaciones:

Largo: 45,5cm
Ancho: 16cm
Zócalo interior (enmangue): 26,5mm – 28,5mm

El acero al carbono no está tratado por lo que puede tener óxido, fácilmente eliminable. Puede proteger este artículo del óxido con aceite sintético o mineral. No se aceptarán reclamaciones debidas a este motivo.

Este producto es una reproducción histórica que está diseñada siguiendo su aspecto estético y materiales pero no en todos los casos para cumplir las mismas funciones que la pieza original.