Acero de Damasco

Acero de Damasco es un tipo de acero de crisol especialmente duro, fue empleado con gran éxito en Oriente Medio para la fabricación de Espadas hasta 1750.

Espadas, cuchillos y navajas de acero de Damasco, pasaron a ser legendarias por su dureza y filo.

Uno de los principales debates e incógnitas es la leyenda sobre la técnica empleada para su elaboración. Las espadas de acero damasquinado se reconocían por los patrones de sus hojas.

También hoy en día seguimos fabricando y distribuyendo Acero de Damasco que se emplea en la elaboración de Espadas, cuchillos y navajas de alta gama.

·El origen del nombre de este tipo de Acero, es otro de los debates que aún no termina de cerrarse, aunque parece probado que la palabra hace referencia a las espadas elaboradas antiguamente en Damasco, también existe otra versión que hace referencia a la elaboración de espadas por el uso de la palabra árabe Damasqui.

Las espadas originales se elaboraron en Siria, el acero de Damasco era una aleación que otorgaba a la espada cualidades de dureza y flexibilidad dotando a estas piezas de una gran calidad.

Las primeras espadas de Damasco fueron encontraron por los europeos en las Cruzadas, donde obtuvieron una gran reputación.

La técnica de fabricación se perdió hace unos siglos, pero se ha vuelto a resucitar por varias universidades y fabricantes de Estados Unidos y España ente los que se encuentra Espadasymas.