Tienda de Armas

Armas de la Edad Media

Las armas de la Edad Media fueron utilizadas por ejércitos feudales de la época medieval. Se esperaba que todos los hombres de la Edad Media supieran luchar. Se esperaba que estuvieran disponibles cuando se les llamara a luchar por el rey. Sus vidas fueron organizadas y estructuradas para incorporar el entrenamiento militar en su vida diaria. El entrenamiento de armas fue proporcionado por los señores.

Las armas utilizadas en la Edad Media varían desde una herramienta muy simple hasta una maquinaria muy sofisticada. Las armas medievales pueden parecer del tipo de muy baja tecnología ahora, pero estas armas militares de la Edad Media eran herramientas de batalla de vanguardia por aquellos días.

Estas fueron algunas de las armas medievales que fueron utilizadas por los Caballeros Medievales, sus soldados de infantería y los arqueros de apoyo.

Mazo

Una maza es un arma contundente, un tipo de garrote que usa una cabeza pesada en el extremo de un mango para dar poderosos golpes. Una maza generalmente consiste en un eje fuerte, pesado, de madera o metal, a menudo reforzado con metal, con una cabeza hecha de piedra, hueso, cobre, bronce, hierro o acero.

La cabeza de una maza militar puede formarse con bridas o perillas para permitir una mayor penetración de la armadura de placas. La longitud de las mazas puede variar considerablemente. Las mazas de los soldados de a pie solían ser bastante cortas (de dos a tres pies, o de sesenta a noventa centímetros). Las mazas de los soldados de caballería eran más largas y, por lo tanto, más adecuadas para los golpes de caballería. Las mazas a dos manos podrían ser aún más grandes.

Ballesta

Una ballesta es un tipo de arma elástica a distancia similar a un arco, montado horizontalmente en un marco principal llamado timón, que se maneja de manera similar a un arma larga. Dispara virotes en lugar de flechas. La ballesta europea medieval se llamaba por muchos otros nombres, incluida la ballesta en sí, la mayoría de los cuales derivaban de la palabra balista, un antiguo instrumento de asedio de torsión griego similar en apariencia.

Espada

Una espada es un arma cuerpo a cuerpo con cuchilla destinada a cortar o empujar,  más larga que un cuchillo o una daga, que consiste en una cuchilla larga unida a una empuñadura. La definición precisa del término varía con la época histórica o la región geográfica. La cuchilla puede ser recta o curva. Las espadas de empuje tienen una punta puntiaguda en la hoja y tienden a ser más rectas; Las espadas de corte tienen un filo afilado en uno o ambos lados de la cuchilla, y es más probable que sean curvas. Muchas espadas están diseñadas para empujar y cortar.

Mayal

Un mayal es un arma que consiste en una cabeza impactante unida a un mango por una cuerda, correa o cadena flexible. La principal virtud táctica del flagelo era su capacidad para atacar el escudo o la parada de un defensor. Su principal inconveniente era la falta de precisión y la dificultad de usarlo en el combate cuerpo a cuerpo o en formaciones de rango cercano.

Alabarda

Una alabarda es un arma de asta de dos manos que tuvo un uso destacado durante los siglos XIV y XV. La palabra alabarda es más probable que equivalga a la palabra alemana Hellebarde, derivada del alto alemán medio Halm (mango) y barte (hacha de batalla) conjunto para helmbarte. Las tropas que usaron el arma se llamaban alabarderos .

La alabarda consiste en una hoja de hacha rematada con una punta montada en un eje largo. Siempre tiene un gancho o espina en la parte posterior de la hoja del hacha para atacar a los combatientes montados. La alabarda generalmente tenía de 1.5 a 1.8 metros de largo.

Lanza

La lanza es un arma de asta diseñada para ser utilizada por un guerrero montado o un soldado de caballería. Durante los períodos de guerra clásica y medieval, evolucionó hasta convertirse en el arma líder en cargas de caballería, y no era adecuada para lanzar o para empujar repetidamente, a diferencia de las armas similares de la familia de jabalina o lucio típicamente utilizadas por la infantería. Las lanzas a menudo estaban equipadas con un vamplate, una pequeña placa circular para evitar que la mano se deslizara por el eje al impactar. Aunque mejor conocido como arma militar y deportiva portada por europeoscaballeros, el uso de lanzas se extendió por toda Asia, Oriente Medio y el norte de África donde se encontraban disponibles monturas adecuadas. Como arma secundaria, los lanceros de la época medieval también portaban espadas, hachas, martillos o mazas para el combate cuerpo a cuerpo, ya que la lanza era a menudo un arma de un solo uso por enfrentamiento; asumiendo que la lanza sobrevivía intacta al impacto inicial, fue (dependiendo de la lanza) generalmente demasiado larga, pesada y lenta para ser efectiva contra oponentes en un combate cuerpo a cuerpo .

Hacha de batalla

Un hacha de batalla es un hacha específicamente diseñada para el combate. Este instrumento de combate fue el resultado de una evolución natural del hacha tradicional como herramienta para cortar leña. Muchas hachas eran adecuadas para usar en una mano, mientras que otras tenían mayor tamaño y debían empuñarse con ambas manos.

Las hachas diseñadas para la guerra variaron en peso desde poco más de 0.5 a 3 kilogramos, y en longitud desde poco más de 30 cm hasta a más de 150 cm, como en el caso del hacha danesa el hacha espartana. Cuando un hacha supera los 150 centímetros de longitud, podría considerarse como un arma de asta.

Arco

El arco y la flecha son un sistema de armas a distancia que consiste en un dispositivo de lanzamiento elástico de madera, metal o cuerno con una cuerda resistente que podía consistir en un tendón de procedencia animal y flechas.

El uso de arcos y flechas por los humanos para cazar es anterior a la historia registrada y era común en muchas culturas prehistóricas. Fue el arma de guerra más importante desde la historia antigua hasta el período moderno temprano, donde se volvieron cada vez más obsoletos por el desarrollo de las armas de fuego más poderosas y precisas, y finalmente fueron retiradas de la guerra. Hoy en día, los arcos y las flechas se usan principalmente para la caza y los deportes.

Martillo de guerra

Un martillo de guerra consiste en un mango y una cabeza pesada. La longitud del mango puede variar, el más largo es aproximadamente equivalente al de una alabarda, y el más corto es el mismo que el de una maza. Los martillos de guerra largos eran armas de asta, diseñados para usarse contra jinetes, mientras que los martillos cortos se usaban en combates más cercanos y a caballo.

Bastones

Un bastón de combate es un arma tradicional europea, que fue especialmente prominente en Inglaterra durante el período moderno temprano. El bastón tiene algunas ventajas sobre la espada larga y otras armas contundentes; no es amenazador visualmente, pero puede ser igual de mortal e incluso más peligroso para una persona blindada que una espada larga.

Cimitarra

Una cimitarra es una espada de una sola mano, de un solo filo cuyo diseño se encuentra en diferentes formas desde alrededor del siglo XIII hasta el siglo XVI inclusive. En algunas versiones, las cimitarras se parecen bastante al seax o al sable, y en otras versiones su forma es irregular o como un machete con una guarda cruzada.

Armas de caballeros medievales

El arma era la parte más importante del caballero en la Edad Media. Una de las principales armas utilizadas por los caballeros medievales es la espada ancha. La espada ancha era un arma muy pesada y generalmente se usaba para golpear al oponente. Fue utilizado principalmente para abollar la armadura del contrincante. Una vez que se desarrollaron las armaduras de placas y la cota de malla, empezó a resultar muy difícil cortar al oponente usando espadas.

Los caballeros medievales usaban espadas anchas en muchas cosas. Los caballeros medievales usan espadas anchas para golpear la armadura de los oponentes, pero cada vez que golpeaban los robustos elementos de la armadura, ésta causaba más daños a la espada.

¿Buscas armas de prácticas o para luchar sin peligro con armas medievales? En nuestra sección de softcombat encontrarás todo tipo de armas simuladas de plástico, goma o poliuretano.

Si te interesan las armas de películas y series, visita nuestra Tienda de Merchandising especializada en réplicas y productos oficiales.