Casco Vikingo Valsgarde 1764000096

Comprar Casco Vikingo Valsgarde 1764000096

Nuestra marca

2,999

Características de Casco Vikingo Valsgarde 1764000096

Este hermoso y rico casco de la era Vendel es una reproducción de un hallazgo original del entierro del barco de Valsgärde (tumba del barco 8), una granja ubicada a orillas del río Fyris ( Fyrisån ) cerca de Gamla Uppsala, Suecia. La tumba está fechada en aprox. 625 – 650 d.C. y el casco del guerrero se colocó a sus pies. La pieza original está custodiada en Gustavianum, Museo de la Universidad de Uppsala.

Esta réplica está fabricada en acero de 2 mm y equipada con una cota de malla compuesta por aros planos remachados con un diámetro interior de 8 mm. Las placas están fabricadas con acero más delgado (láminas prensadas) y se sujetan al casco con bandas / bandas de latón. La cresta y las cejas también están hechas de latón. Los intrincados patrones son reproducciones precisas de los motivos originales. El casco de anteojos medieval temprano viene completo con un forro de cuero ajustable y una correa para la barbilla.

Este casco está diseñado como pieza de colección o de decoración y, por lo tanto, no es adecuado para la recreación de combate.

Detalles:

 

– Material: acero, láminas pressblech, herrajes de latón, forro de cuero

– Anillos planos remachados aventail, DI 8 mm

– Diámetro interior (sin relleno): aprox. 68 cm

– Peso sin ventanilla: aprox. 4 kg

– Peso con aventail: aprox. 5,5 kg

– Coleccionable portátil