Casco cruzado, siglo XIII, acero de 1,6 mm 1716632716

Comprar Casco cruzado, siglo XIII, acero de 1,6 mm 1716632716

159

Características de Casco cruzado, siglo XIII, acero de 1,6 mm 1716632716

Este hermoso casco medieval alto es una hermosa reproducción de una forma de transición del casco de olla ( casco cerrado en inglés ), tal como lo usaban los cruzados / templarios a finales del siglo XII y principios del XIII . fueron usados. Este tipo de casco se considera el precursor o la forma temprana del casco grande, también conocido como casco de cubo o casco de barril (en inglés, gran casco o gran casco o gran casco ).

A diferencia de su predecesor, que inicialmente solo consistía en una cúpula plana cilíndrica y una placa frontal en forma de máscara (y por lo tanto dejaba los lados y la parte posterior de la cabeza o el área del cuello completamente desprotegidos), este modelo de transición cubría toda la cabeza y así proporcionó una mejor protección. Sin embargo, con esta forma intermedia del casco cruzado, la protección facial alargada aún llegaba mucho más profundamente que las paredes laterales y la placa del cuello.
En el transcurso del siglo XIII, el casco de cruzado se desarrolló aún más y finalmente se convirtió en el “verdadero” casco de cubo cilíndrico, como lo conocemos por numerosas ilustraciones y hallazgos de la Edad Media. Este gran casco de olla encerraba completamente la cabeza, el mismo en todos los lados, y gozó de gran popularidad en toda Europa Central. (aprox. 1200-1250, Biblioteca Británica, Royal MS 2 A XXII, f. 220). El casco está hecho de acero de 1,6 mm (calibre 16) y decorado con una cruz y una corona de latón. Las partes individuales del casco del caballero están conectadas entre sí mediante remaches de acero. Cada una de las ranuras de visualización tiene aproximadamente 8 cm de largo, 0,7 a 1,8 cm de ancho y los diez grandes huecos verticales en la mitad inferior aseguran la circulación de aire necesaria.

Esta réplica de un casco templario, usado por los caballeros durante las Cruzadas, se basa en varias fuentes históricas, como una miniatura del Salterio de Westminster.

El interior está ennegrecido y provisto de una incrustación de cuero remachada y ajustable. La correa de la barbilla de cuero marrón de 2 mm de grosor está equipada con una hebilla de latón (con un acabado antiguo).

Detalles:
– Material: acero de 1,6 mm, herrajes de latón, incrustaciones y barboquejo de cuero
– Adecuado para una circunferencia de la cabeza de hasta 69 cm aprox.
– Distancia interior larga (parte posterior de la cabeza a la frente): aprox.25 cm
– Distancia interior corta (oreja a oreja): aprox.19 cm
– Altura: aprox.30 cm (delante) / 15 cm (parte trasera)
– Peso: aprox. 3,1 kg

Las especificaciones anteriores pueden variar ligeramente de un artículo a otro.