Piernas de cuero y acero con rodillera – Serraje

Comprar Piernas de cuero y acero con rodillera - Serraje

137

Características de Piernas de cuero y acero con rodillera - Serraje

El uso de las protecciones de cuero y metal combinados es algo que mucha gente cree que llevó a la confusión de los victorianos, que creyeron que existían las armaduras “tachonadas”. Este tipo de confusión se ha llevado en muchos casos a nuestros días, donde aún podemos ver referencias a esto en juegos de rol o en literatura. La realidad es que existen ejemplos históricos de protecciones de cuero o textil, reforzados por bandas de metal que se remachan a estas, de ahí ese aspecto que llevó al error a nuestros antepasados. Una evolución lógica y propia del momento de armaduras transicionales, algunos ejemplos pueden ser la efigie funeraria de Günther von Schwarzburg (1349) y el latón funerario de Sir Thomas Cheyne (1375), lo que da un espectro amplio a la hora de datar el uso de estas protecciones.

Las piernas que ofrecemos con este modelo, recuerdan en cierto modo a las llevadas en la representación de Sir Thomas Cheyne, en la que se pueden ver piernas hechas de lo que parecen ser cinco piezas, con las placas por el interior de la pieza y con un farpado decorativo al finalizar.

Especificaciones:

Fabricado en serraje y acero de 1,4mm. El serraje puede contener heridas, imperfecciones y no ser 100% regular, pero esto es prueba de su autenticidad. La rugosidad o el color pueden variar ligeramente y no se puede asegurar que el acabado sea idéntico de un producto al otro. El tintado se hace por métodos naturales y el acabado final puede variar dependiendo del tono original de la piel.

El grosor del acero puede variar debido a la manufactura artesanal de nuestros productos. El acero al carbono no está tratado por lo que puede tener óxido, fácilmente eliminable. Puede proteger este artículo del óxido con aceite sintético o mineral.

No se aceptarán reclamaciones por ninguno de los casos mencionados.