Home » Armaduras » Armaduras funcionales » Petos funcionales » Brigantina WISBY Serraje S.XIV

Brigantina WISBY Serraje S.XIV

382

Descripción

Una calurosa mañana del 22 de Julio de 1361, el rey Valdemar IV de Dinamarca envió un grupo de hombres armados a la costa de Gotland. Los lugareños, pobremente armados, apenas supusieron un problema para los hombres de Valdemar. Los restos arqueológicos de esa batalla han sido descritos como “una de las revelaciones arqueológicas más temibles de lo que es una batalla medieval”. Existen diversos estudios sobre las armaduras usadas en esa batalla debido a que las fosas comunes contenían estas piezas todavía en las víctimas, brindando una excelente oportunidad de estudio.Las brigantinas ofrecen una buena cantidad de protección comparable al de una coraza, pero con mayor flexibilidad debido a la superposición de placas sobre un cuerpo de cuero o textil.

Esta interpretación de la brigantina conocida como “Tipo I”, es posiblemente de las más populares y conocidos dentro de las conocidas por la batalla de Wisby.

Especificaciones:

Puede contener heridas, imperfecciones y no ser 100% regular, pero esto es prueba de su autenticidad. La rugosidad o el color pueden variar ligeramente y no se puede asegurar que el acabado sea idéntico de un producto al otro. El tintado se hace por métodos naturales y el acabado final puede variar dependiendo del tono original de la piel.

No se aceptarán reclamaciones por ninguno de los casos mencionados.

Esta brigantina cubre aproximadamente hasta  un contorno de pecho de 115 cm y tiene un largo de 105 cm. Peso: 8,25  kg aprox

Marca

Marshal Historical

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Brigantina WISBY Serraje S.XIV”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *