Guanteles S.XIV

159

Descripción

Un maestro de armas del siglo XV dijo que las manos son un objetivo difícil de alcanzar debido a que en su movimiento reside su mejor defensa. Cierto que en la esgrima uno se protege las manos contra su oponente, pero en el fragor de una escaramuza, cuando los enfrentamientos son multitudinarios y los golpes pueden venir de cualquier lugar, un simple choque de armas podría dejarte los dedos mal parados. Es por esto que los guanteletes se consideran indispensables en recreación y combates en multitud, tanto ahora como entonces.

Los guanteletes a mitad del siglo XIV solían ser cortos de cuerpo, sin articulaciones, permitiendo el movimiento de la muñeca por la forma de reloj de arena que algunos, como el que aquí ofrecemos, tenían. Ejemplos de guanteletes parecidos a estos se pueden ver en diversas representaciones a lo largo del siglo XIV y el XV, demostrando la fiabilidad del su diseño.

Especificaciones:

Realizado en acero de 1,6mm, con arnés de cuero ajustable y barbuquejo. El grosor del acero puede variar debido a la manufactura artesanal de nuestros productos. El acero al carbono no está tratado por lo que puede tener óxido, fácilmente eliminable. Puede proteger este artículo del óxido con aceite sintético o mineral.

El guante de cuero está cosido a las puntas de los dedos y puede ser fácilmente reemplazado o reparado. Este producto está hecho con cuero natural. Puede contener heridas, imperfecciones o no ser 100% regular, pero esto es prueba de su autenticidad. La rugosidad o el color pueden variar ligeramente y no se puede asegurar que el acabado sea idéntico de un producto al otro.

No se aceptarán reclamaciones por ninguno de los casos mencionados.

Talla estándar: hasta la talla 9 de guante (hasta 23,5cm – 26cm)
Talla XL: Tallas 10 y 11 de guante (26-28,5cm hasta 31cm)

Información adicional

Tallas

Talla Estándar, Talla XL

Marca

Marshal Historical

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guanteles S.XIV”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *