Casco medieval Hundsgugel, castillo de Churburg aprox.1395, acero de 1,8 mm 1764000077

Comprar Casco medieval Hundsgugel, castillo de Churburg aprox.1395, acero de 1,8 mm 1764000077

239

Características de Casco medieval Hundsgugel, castillo de Churburg aprox.1395, acero de 1,8 mm 1764000077

El Hundsgugel, que fue muy popular entre los caballeros y guerreros de toda Europa hasta alrededor de 1420, es una variante de la campana de lavabo medieval tardía (también llamada campana de caldera o Bascinet ). El diseño característico de la visera con un “hocico” saliente (para mayor protección y mejor ventilación) le dio a este casco su nombre. La capucha de cerdo es otro término, aunque raro, utilizado para describir este tipo de casco.

El casco con visera que ofrecemos aquí es una réplica de una pieza original del siglo XIV (aprox. 1395), que ahora se encuentra en la armería de Churburg ( Castel Coira) se puede admirar en Tirol del Sur.

Está hecho de acero de 1,8 mm y tiene un protector facial totalmente extraíble, que se mantiene de forma segura en su posición con pasadores. La visera está equipada con una rendija de visualización de aproximadamente 15 cm de largo y 1 cm de ancho, y los numerosos huecos redondos del lado derecho garantizan la circulación de aire necesaria. Los llamados Vervelles (pequeños remaches que sobresalen con agujeros) unidos al costado y en el borde inferior del casco se utilizan para sujetar un pilar de cadena (la fuente no está incluida en el volumen de suministro).

El interior ennegrecido está provisto de una incrustación acolchada ajustable hecha de tela de algodón, que se une al borde del casco con costuras resistentes. La correa de la barbilla de cuero marrón de 3 mm de grosor es ajustable y está equipada con una hebilla de latón.

Este hermoso y ponible casco de caballero hará que tu transformación en un orgulloso caballero sea perfecta. Por supuesto, también es una excelente adición decorativa al tesoro de todo coleccionista de cascos.

Detalles:

Adecuado para partidos de exhibición – Material: acero de 1,8 mm, forro de tela (acolchado) y barbilla de cuero
– Adecuado para una circunferencia de la cabeza de hasta aprox.64 cm
– Distancia interior larga (parte posterior de la cabeza-frente): aprox.22 cm
– Distancia interior corta (de oreja a oreja): aprox.19 cm
– Altura: aprox.28 cm
– Peso: aprox. 2,3 kg

Las especificaciones anteriores pueden variar ligeramente de un artículo a otro.