Casco de olla grande con accesorios de latón e incrustaciones de cuero, siglo XIV, acero de 1,6 mm 1716442000

Comprar Casco de olla grande con accesorios de latón e incrustaciones de cuero, siglo XIV, acero de 1,6 mm 1716442000

126

Características de Casco de olla grande con accesorios de latón e incrustaciones de cuero, siglo XIV, acero de 1,6 mm 1716442000

Muy bonita reconstrucción de un casco de olla medieval tardío (también llamado casco de cubo o casco de barril ) como se usaba en el siglo XIV.

El llamado gran casco (en inglés gran casco o gran casco o gran casco) a menudo se usaba sobre un casco más pequeño y liviano (por ejemplo, una capucha para el cerebro). Se extendió por toda Europa Central en la Edad Media, y numerosas imágenes contemporáneas, miniaturas y hallazgos de Alemania, Flandes, Inglaterra, Italia, Suiza, Austria, etc. dan fe de la popularidad de este tipo de casco. Estos cascos aparecieron en la época de las Cruzadas a finales del siglo XII / principios del XIII y fueron utilizados por los caballeros hasta bien entrado el siglo XIV.

La réplica que se ofrece aquí está hecha de acero al carbono de 1,6 mm (calibre 16) y tiene una aplicación de latón cruciforme en el frente. Las partes individuales del casco del caballero están conectadas entre sí mediante remaches de acero. Las ranuras de visualización tienen aproximadamente 15 cm de largo y 1,3 cm de ancho, y los numerosos huecos de la mitad inferior garantizan la circulación de aire necesaria.

El interior está ennegrecido y provisto de una incrustación de cuero remachada y ajustable. La correa de la barbilla de cuero marrón de 2 mm de grosor está equipada con una hebilla de latón (con un acabado antiguo).

Detalles:
– Material: acero de 1,6 mm, herrajes de latón, incrustaciones y barboquejo de cuero
– Adecuado para una circunferencia de la cabeza de hasta 74 cm aproximadamente
– Distancia interior larga (parte posterior de la cabeza a la frente): 26 cm aprox.
– Distancia interior corta (oreja-oreja): aprox.21 cm
– Altura: aprox.32 cm
– Peso: aprox.3,8 kg

Las especificaciones anteriores pueden variar ligeramente de un artículo a otro.