Casco Arquero medieval Schaller con visera con bisagras, acero de 1,6 mm 1716632516

Comprar Casco Arquero medieval Schaller con visera con bisagras, acero de 1,6 mm 1716632516

119

Características de Casco Arquero medieval Schaller con visera con bisagras, acero de 1,6 mm 1716632516

el casco de batalla como el conocido Schaller el Bascinet y avanzó a mediados de siglo uno de los cascos más usados ​​en toda Europa. Este tipo de casco se encontraba en las más diversas formas y variaciones – desde simples hasta elaborados, abiertos o con visera, con protección para el cuello más o menos pronunciada, etc. – y fue particularmente popular en Italia ( celata ), Alemania, Francia ( salade ) e Inglaterra ( sallet ) gran popularidad. Al comienzo del Renacimiento, finalmente decidió ir a Burgonet(Balaclava) desarrollado en el siglo XVI.

El sallet medieval tardío que se ofrece aquí estaba hecho de acero de 1,6 mm (calibre 16). El casco tiene una visera móvil, que está decorada con una cruz de latón estilizada y motivos de hojas grabadas. La visera plegable está equipada con una rendija de visión rectangular de aproximadamente 2 de ancho, que no solo asegura una vista adecuada, sino que también asegura la circulación de aire necesaria gracias a su borde inferior puntiagudo.

El interior está ennegrecido y provisto de una incrustación de cuero remachada y ajustable. La correa de la barbilla de cuero negro de 2 mm de grosor está equipada con una hebilla de acero.

Detalles:
– Material: acero de 1,6 mm, herrajes de latón, incrustaciones y barboquejo de cuero
– Adecuado para una circunferencia de la cabeza de hasta aprox.69 cm
– Distancia interior larga (parte posterior de la cabeza a la frente): aprox.22 cm
– Distancia interior corta ( oreja-oreja): aprox.22 cm
– Altura: aprox.26 cm
– Peso: aprox.3 kg

Las especificaciones anteriores pueden variar ligeramente de un artículo a otro.