Armaduras funcionales

Venta de todo tipo de armaduras completas funcionales y complementos listos para combate o simplemente para cosplay, recreación, cine y teatro.

La armadura es una vestidura usada para proteger algunas partes del cuerpo de los ataques en combate.

Se trata de un arma defensiva que puede estar fabricada por muchos materiales, como cuero, madera, cuentas de concha, hueso e incluso algodón y fibras naturales y por supuesto metal.

El origen de la Armadura funcional en Occidente se remonta al segundo milenio AC en Oriente Próximo, aunque al principio se trataba sólo de una coraza de cuero endurecido, a veces recubierta de metal.

En el Imperio Nuevo, los egipcios la adoptaron de los pueblos siriopalestinos, el primer hallazgo procede de la tumba de Kenamon.

Las Armaduras funcionales más caras eran corazas de metal, aunque también se seguían usando otras más económicas de cuero o acolchadas, como el linotórax que los griegos emplearon de la época micénica a la helenística, finalmente fueron sustituidas por la cota de malla.

Entre caldeos y asirios se usaba una coraza de cuero cubierta de láminas metálicas y unos botas de cuero.

También los griegos micénicos tenían una armadura completa de bronce, siendo un ejemplo conservado la Panoplia de Dendra, que constaba de peto con espalda y protección para cuello y hombros, un faldillar compuesto por tres placas de bronce, yelmo y grebas.

Una armadura funcional completa consta de numerosas piezas articuladas, habiendo llegado a reunirse hasta el número de 250 en un solo combatiente con un peso aproximado de 25 a 30 kg.

Cuando la Armadura funcional se acompaña además de las armas, se llama panoplia.